LA CÁMARA DE COMERCIO COLOMBO RUSA VISITÓ EL CONGRESO «COLOMBIA GENERA 2015» EN LA CIUDAD DE CARTAGENA

5 y 6 de febrero de 2015

Cartagena, Colombia

COLOMBIA GENERA 2015 es un congreso organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Es el espacio anual más importante para el sector minero y de hidrocarburos de Colombia donde se promueven los encadenamientos productivos entre las empresas energéticas con los demás sectores económicos del país.

Este año el congreso tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias los días 5 y 6 de febrero de 2015.  En el congreso participaron conferencistas colombianos y extranjeros, miembros de gobierno y empresarios del sector energético y potenciales proveedores de servicios de esta cadena. Entre ellos son el presidente de presidente de Ecopetrol,  Javier Gutierrez; Presidente de Mineros S.A, Beatriz Uribe; Vice-Ministro de Energía, Carlos Fernando Eraso; Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, Francisco Lloreda etc. El Vice Ministro de Energía y Presidente de Pacific Stone dedicaron sus discursos a  nuevas realidades del gas en Colombia. Presidente de Terpel, Sylvia Escovar Pombo habló de la importancia de la industria minero-energética en la sostenibilidad fiscal. Otros temas levantados en el congreso son el Futuro de la exploración en Colombia, Licencias ambientales y consultas previas, Encadenamientos en el sector minero –energético Hidrocarburos y Minería, encadenamientos: una oportunidad en otros sectores.

Los expertos invitados al congreso analizaron la situación actual del sector energético de Colombia y consideraron nuevos oportunidades para el desarrollo de la minería en el país. Este espacio tenia como objetivo a aumentar la competitividad de la cadena y el desarrollo económico, social y regional del país.