COLOMBIA CONTINÚA CELEBRANDO EL DÍA DE LA VICTORIA

16 de mayo de 2017

16 de mayo de 2017 la Universidad Santo Tomás conjunto con la Facultad de Negocios Internacionales y con el Centro de Colombo-Ruso, con el apoyo de la Cámara de Comercio Colombo-Rusa (CCCR) organizó un evento dedicado al Día de la Victoria de Rusia el 9 de mayo. La celebracion ha iniciada por el himno nacional de la República de Colombia, el himno de la Federación de Rusia y el himno oficial de la Universidad Santo Tomás. El Día de la Victoria fue inaugurado por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, el Sr. Fry Alberto Rene Ramirez, quien ha señalado que para ellos es un gran honor ser parte de Rusia - un gran país con una rica historia, cultura y tradiciones.

Los invitados de honor estaban del Profesor de la Universidad Nacional de Colombia y Presidente del Instituto Leon Tolstoi, el Sr. Ruben Dario Florez Arcila, Director del Instituto Leon Tolstoi, la Sra. Consuelo Rodriguez, Agregado cultural de la Embajada de Rusia, el Sr. Oleg Zhegl, Asesor del Presidente de la CCCR, el Sr. Rodrigo Beltran y los docntes de la Universidad.

Por tradición, la celebración del Día de la Victoria fue acompañada por un momento de silencio en la memoria de aquellos que murieron por la patria durante la Guerra Sagrada.

Luego hubo una conversación sobre el tema de la Segunda Guerra Mundial, fechas de las batallas principales, la respuesta de la pregunta por qué Rusia celebra el 9 de mayo, no del 8, como las tropas soviéticas fueron capaces de derrotar a los tanques alemanes, por qué el mundo entero debe agradecer a la Unión Soviética por la Victoria y otros.

El moderador de la discusión fue profesor en el Departamento de Negocios Internacionales, el Sr. Fernando Cardenas, conjuntamente con el Sr. Zhegl y el Sr. Florez Arcila. Casi cada persona rusa había perdida su familiar en las peleas y batallas. El Sr. Florez Arcila dijo que los colombianos también siguió el curso de la guerra, cuando el diario "El Espectador" escritó en la gran pantalla las últimas noticias de las batallas cerca de la estación de Jiménez, y no podía creer como lo enfrentan los rusos por el ataque de Hitler, porque estaban seguros de que después de una ligera caída en Europa, la Plaza Roja será tomada en un instante.

Después de la parte histórica e informativa del evento de la Segunda Guerra Mundial continuó con un concierto de los músicos de la ciudad con las canciones militares rusas y bailes, y la cancion de alumnos de la Escuela de la Federación Embajada de Rusia en Colombia.

Día de la victoria finalizó con la tradicional muestra de la gastronomía rusa llamada «La Cocina del Campo».