LA CÁMARA DE COMERCIO COLOMBO RUSA ASISTIÓ A LA ONCEAVA VERSIÓN DE EXPO AGROFUTURO EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN

18 de septiembre de 2017

La Feria Expo Agrofuturo 2017 se llevó a cabo los días 13, 14 y 15 de septiembre del presente año, en el recinto de Plaza Mayor de la Ciudad de Medellín. El evento estuvo dividido en dos secciones, una parte académica y otra comercial donde las diferentes empresas expusieron sus servicios, soluciones y avances referidos a la industria agrícola, que pueden mejorar a futuro la producción de este sector en Colombia. Para la versión número once de esta importante Feria se contó con la presencia de distintos países entre los que se destacan Israel, Chile y Nueva Zelanda, los cuales vinieron a nuestro país a promover sus técnicas de cultivo para el mejoramiento del agro colombiano. Agrofuturo pretende que con la implementación de los diferentes sistemas este sector sea más eficiente y más productivo hacia el futuro. La apuesta es que agro de Colombia sea más competitivo a nivel mundial y que pueda tener una mayor presencia en el exterior.

Así mismo en Agrofuturo 2017, se escucharon diferentes conferencistas que hablaron acerca de los distintos desarrollos, adelantos, sistemas y financiaciones para que el sector agro mejore. Paralelamente se realizó el “Foro de Pensamiento, Un Nuevo Agro” en el que participaron algunos de los candidatos a la presidencia de Colombia para el periodo 2018-2022, quienes discutieron los conceptos y las necesidades para la construcción de un nuevo agro, basado en la innovación, el conocimiento y la sostenibilidad.

En este año Expo Agrofuturo contó con la participación de 420 empresas de 15 países y más de 54 talleres especializados. Además, en este evento se desarrollaron diferentes espacios como una rueda de crédito con el apoyo de Bancolombia, el cual promovía la generación de negocios durante la feria y una zona de inversiones y de emprendimiento. También se desarrolló el VIII Foro Internacional Ganadero, el cual fue un espacio para que los asistentes se enteraran de las nuevas tendencias y avances tecnológicos del sector ganadero, y el Congreso Internacional Agropecuario en el que se presentaron las tendencias a nivel mundial del sector por parte de expertos nacionales e internacionales, entre los que se destacan el Señor Juan Verde, Ex asesor en sostenibilidad e innovación del gobierno de Barack Obama.