LA CÁMARA DE COMERCIO COLOMBO-RUSA ESTUVO EN LA PREMIACIÓN DE LAS MUJERES DE ÉXITO

30 de agosto de 2017

En la noche del 30 de agosto del presente año la Cámara de Comercio Colombo-Rusa, fue invitada por la Fundación Mujeres de Éxito en Colombia, y asistió a la premiación anual "Mujeres de Éxito 2017". El evento se celebró en el edificio Casa Museo en Bogotá, donde por sexta vez se reunieron las mujeres de éxito de toda la República. Este premio hace hincapié en el trabajo social y las actividades que cada una de las nominadas construye día tras día, contribuyendo así al desarrollo del país en diversos campos. Este año el premio fue otorgado en 10 categorías. La Fundación Mujeres de Éxito en Colombia es una institución que durante veinte años se ha dedicado a apoyar a los colombianos que trabajan en la autoridad, autonomía y autogestión a través de la introducción de procesos de aprendizaje y programas de desarrollo que contribuyen a mejorar el equilibrio social del país. En 1995, la Señora Luz María Guerrero Hernández, antes consejera y ahora Presidenta de la Fundación, con el consentimiento de su familia, creó la Fundación "Mujeres de Éxito". La idea surgió gracias a su madre, la Señora Rosa Elena Hernández, que ha sido una emprendedora y generadora de cambios a lo largo de su vida, no sólo en su familia, sino también en Colombia.

Con el fin de seleccionar a las ganadoras, un grupo de mujeres fue elegido en el país para formar un jurado exclusivo, quienes fueron las responsables de hacer un análisis detallado y exhaustivo de quién es considerado un candidato digno para el premio. El jurado estuvo integrado por la Señora Sandra Bessoudo, Directora General de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional de Colombia, María Louisa Ortiz, diseñadora; Ana Marta de Pizarro, Directora del Festival Internacional de Teatro; Mónica de Graif, Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá; Carolina Angarita, Gerente General de Google Colombia; Gineta Bedoya, Periodista y defensora de los derechos de la mujer en todo el mundo y Nigeria Renteria, Delegada para los derechos de las minorías indígenas y étnicas, y otros.

Antes de la premiación, los organizadores hicieron una excursión por la Casa Museo, y luego organizaron una sesión de fotos con el presidente de la Fundación.

La ceremonia de entrega de los premios comenzó con un video sobre el premio y sus nominados. Luego los anfitriones anunciaron la primera categoría y convocaron a las dos finalistas de cada etapa. A la mujer que ocupó el honorable segundo lugar se le otorgó un diploma y un cheque de 5 millones de pesos. El ganador obtuvo una estatuilla y un cheque de 10 millones de pesos. Después los invitados vieron los videos sobre las actividades de las ganadoras. En total, más de 900 proyectos participaron en diversos campos.

Las ganadoras de los premios "Mujeres de Éxito 2017" en las diferentes categorías fueron:

• Educación: Señora Dilia Helena Mejía
  • Vida social: Señora Isabelle Cuadros
  • Emprendimiento en zonas rurales: Señora Ana Rovira Vuelvas
  • Economía / Negocios: Señora Juan Castillo
  • Arte y Cultura: Señora Gloria Leidis Mosquera
  • Deporte: Señora Adriana del Pilar Ruiz
  • Ciencia y tecnología: Señora Ilyana Kuriel
  • Política: Señora Suila Maria Mena
  • Fuerza pública: Señora Nelphi Yolima Villalba
  • Colombia en el extranjero: Señora Gina Magnolia Riano

El evento terminó con el concierto de la famosa cantante colombiana Fanny Lu.