LA CÁMARA DE COMERCIO COLOMBO-RUSA Y LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LA REPÚBLICA DE TATARSTÁN FIRMARON ACUERDO  DE COLABORACIÓN

4 de Noviembre de 2014

Bogota, Colombia

El 04 de Noviembre de 2014, el Presidente de la República de Tatarstán, Sr. Rustam Minnikhanov, durante su visita a la República de Colombia, asistió a la Cámara de Comercio Colombo-Rusa. La reunión contó con la presencia del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia en Colombia Sr. Pavel Sergíev, los empresarios de la República de Colombia y la República de Tatarstán, representantes del Gobierno de la República de Tatarstán.

En el encuentro se firmó el Acuerdo de Colaboración, que marcó una nueva etapa en el desarrollo de las relaciones bilaterales entre la República de Tatarstán y la República de Colombia. El documento fue firmado por el Presidente de la Cámara de Tatarstán, Sr. Shamil Agueev y el Presidente de la Cámara de Comercio Colombo-Rusa, el Sr. Oscar López Bolaños.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia en Colombia, Sr. Pavel Sergíev expresó su confianza en la visita de la delegación de la República de Tatarstán, encabezada por el Presidente de Tatarstán, Sr. Rustam Minnikhanov, la cual marcó una nueva etapa en el desarrollo de las relaciones bilaterales entre la Federación Rusa y la República de Colombia, abriendo nuevos horizontes de la cooperación de beneficio mutuo entre los dos países.

En esta reunión se presentaron los proyectos de inversión de Tatarstán y el proyecto de Zona Económica Especial "Innopolis.", además de la presentación dedicada  al potencial industrial, comercial y cultural de Colombia, realizada por el Sr. Rodrigo Beltrán (consejero CCCR).

El presidente de la CCCR Sr. Oscar López Bolaños, saludó a la delegación de la República de Tatarstán: "Es un honor para nosotros recibir la delegación de Tatarstán encabezada por el Presidente de Tatatrstán, Sr. Rustam Minnikhanov".

En respuesta a la recepción de la delegación de Tatarstán el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tatarstán, Sr. Shamil Agueev invitó empresarios colombianos a visitar la República de Tatarstán para conocer el potencial económico, industrial y cultural de la región.

Al final del encuentro Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia en Colombia Sr. Pavel Sergíev condecoró al Sr. Rustam Minnikhanov, con la medalla en honor del 45 aniversario de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Rusia.