LA CCCR ASISTIÓ A LA FERIA DE AGROEXPO

13 de julio de 2017

Bogota, Colombia

La Cámara de Comercio Colombo Rusa asistió a la vigésimo primera versión de AGROEXPO, la feria del sector agropecuario más importante de Colombia, Centroamérica y el Caribe, que se llevó a cabo entre el 14 de julio y el 23 de julio en el recinto Corferias de la Ciudad de Bogotá. A la Inauguración asistieron importantes personajes del sector agrícola y organizadores del evento entre los que se destacan el Ministro de Agricultura de Colombia, Señor Aurelio Iragorri Valencia, el Director Ejecutivo de Corferias, Señor Andrés López Valderrama, El Embajador de Francia en Colombia, Señor Gautier Mignot, el Presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas UNAGA, señor Ricardo Sánchez Rondón, el Presidente de Sociedad de Agricultores de Colombia SAC, señor Jorge Enrique Bedoya Vizcaya y el Director de Carabineros y Seguridad Rural, Mayor General Rodrigo González Herrera.  Cada uno de ellos extendió su saludo a los asistentes y a los expositores de AGROEXPO, y agradecieron a los organizadores de tan importante evento para el sector agropecuario.

AGROEXPO reunió a más de 572 expositores, delegaciones de 12 países, entre ellos Brasil, Francia, China, Turquía, España, Italia, Cuba, Polonia, República Checa, Turquía, la Unión Europea, Bolivia y México. Durante los días del evento integrantes de la Cámara de Comercio Colombo Rusa visitaron la Feria disfrutando de los 70.000 metros cuadrados de exhibición industrial, insumos, y servicios, y de la muestra animal de cerca de 2.700 ejemplares de diferentes razas bovinas, ovinas, porcinas, caprinas y equinas; y de las diferentes actividades relacionadas con el sector agropecuario, como el Congreso Internacional de la Agricultura Francesa y la Agro-rueda de negocios.  Como evento especial de esta edición la Feria realizó el Salón Equino en la Gran Carpa Américas con la participación de más de 700 ejemplares.

Todo esto hizo de AGROEXPO el evento más importante del sector agroindustrial de Colombia, Centroamérica y el Caribe contando con cerca de 570 expositores de toda la cadena productiva, 160.000 visitantes y un crecimiento de 13% en la presencia internacional de compradores respecto a la edición anterior.