LA DELEGACION DE LA CAMARA DE COMERCIO COLOMBO RUSA SE REUNIERON CON LA GERENCIA GENERAL DE LA EMPRESA AGROFUTURO

13 de octubre de 2016

Medellin, Colombia

Los representantes de la Cámara se reunieron con el Director General de la empresa, el Sr. Ricardo Jaramillo y su equipo, quienes nos hablaron sobre la historia de Agrofuturo. Durante dos horas se discutieron sobre temas de negocios y de la feria Expoagrofuturo, que será en septiembre del próximo año.

La compañía Agrofutoro fue una vez como startup de tres estudiantes de Medellín, que hace 10 años unieron 4 sectores: tecnología, las relaciones de mercado, analistica y equidad. Agrofuturo es una compañía conocida mundialmente por su exposición anual que se llama ExpoAgrofuturo, donde durante tres días la gente "hace negocios" en el verdadero sentido de la palabra. La idea de la exposición es dar a conocer en una plataforma al cliente y al proveedor, y entrar en el verdadero negocio.

Además de lo más destacado es la "Rueda de creditos" del Bancolombia, en donde el banco facilita créditos para la ejecución de un negocio o proyecto. la exposición ha sido visitada por más de 30 países diferentes cada año: Chile, Israel, Polonia, Argentina, Hungría y otros.

Durante el evento, hay reuniones de trabajo llamadas Agrotalks con los principales líderes en diversos campos, los cuales son parecidas a las TEDTalks. Según los organizadores de las principales operaciones realizadas durante los tres primeros meses de la exposición. La peculiaridad de este evento es una acción concreta, es decir, la empresa envía una solicitud por adelantado, y luego se prepara para sus socios, que no deben ser inferior a cinco. Entonces se realiza una investigación de mercado y análisis, y después de la presentacion la compañía entró en la base de datos.

Estas fueron las palabras del señor Jaramillo: "Queremos resultados y entendemos que la gente no va a pagar $USD 400 para la admisión a un chat." Otro de sus atractivos es que la exposición consiste en una zona franca para las empresas durante 15 días, lo que ayuda a poner productos de gran valor. Si después de la exposición, la compañía quiere mantener la mercancía, es decir, las premisas de opción de arrendamiento.

Los representantes del gobierno, alcaldes y los invitados vip, visitaron Expoagrofuturo con mucho entusiamo.

Luego de las palabras de bienvenida, el Sr. López, hizo preguntas acerca de la interacción con Rusia y cómo la Cámara de Comercio Colombo Rusa puede contribuir al desarrollo de negocios en Colombia.

La reunión terminó con el intercambio de regalos y acuerdo sobre la preparación conjunta para una futura feria.

www.expoagrofuturo.com