VISITA DE LOS EMPRESARIOS COLOMBIANOS A MOSCÚ

10 de junio de 2015

Moscú, Rusia

El 10 de junio de 2015 se realizó la visita de la delegación colombiana a Moscú. En la Cámara de Comercio y Industria de Rusia se llevó a cabo la “mesa redonda” de la cooperación entre empresarios rusos y colombianos.

La reunión contó con la presencia del Embajador de Colombia en Rusia, Su Excelencia Sr. Jaime Girón Duarte, Ministra Plenipotenciaria de la Embajada de Colombia en Rusia Sr. Claudia Zambrano, Presidente de la CCCR Sr. Oscar López, Subdirectora del Departamento de Relaciones Exteriores de la Cámara de Industria y Comercio de la Federación de Rusia Sra. Tatiana Legchilina, Directora General de CEPLA Sra. Tatiana Mashkova. También asistieron empresas rusas: Helicópteros de Rusia, VTB, Sinergia y otros.

El discurso de bienvenida fue a cargo de sra. Legchilina, quien destacó la importancia de las relaciones entre Rusia y Colombia.

A continuación, Sr. Duarte, El Embajador de Colombia en Rusia, respondió a las palabras de bienvenida de la Subdirectora del Departamento de Relaciones Exteriores de la Cámara de Industria y Comercio de la Federación de Rusia

Sr. Duarte agradeció a la Cámara de Industria y Comercio de Rusia por su ayuda en la organización de este evento, que sin duda fortalecerá las relaciones bilaterales entre Colombia y Rusia. Además, el Embajador de Colombia en Rusia, declaró que gracias a los esfuerzos del Sr. López, el Presidente de la CCCR en la organización de la visita de los empresarios colombianos a Moscú se realizó este foro tan importante.

A su vez, Sr. López dio gracias a la Cámara de Industria y Comercio de Rusia por la oportunidad de presentar las empresas colombianas ante los empresarios rusos. Presidente de la CCCR expresó su gratitud a la señora Legchilina y a la Cámara de Industria y Comercio de Rusia por la asistencia en la organización de la visita de los empresarios colombianos a Rusia. Además, Sr. López señaló la importancia de la presencia del señor Duarte en el evento, lo que demuestra el apoyo del gobierno colombiano.

Sr. Oscar López hizo mención de la participación directa en la organización de la visita y el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en la persona del señor Francisco Coy, Director de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, así como de Sra. Zambrano, Ministra Plenipotenciaria de la Embajada de Colombia en Rusia para coordinar el evento fue muy importante.

Un papel especial en la ejecución de la visita, según Sr. López tuvo la Embajada de Rusia en Colombia que durante todo el proceso de preparación de la visita brindó toda la asistencia a la CCCR, que permitió organizar y llevar a cabo la visita en el más alto nivel.

A continuación, directora general del NC CEPLA Sra. Tatiana Mashkova, presentó NC CEPLA, comento sobre sus actividades principales y expresó su esperanza en establecer una fuerte relación con la CCCR.

Los empresarios de Colombia presentaron sus empresas y expresaron sus deseos de trabajar con las empresas rusas.

Después de la presentación se llevaron a cabo las reuniones bilaterales entre empresarios de ambos países.