VISITA DE LOS EMPRESARIOS COLOMBIANOS A TATARSTÁN

7-9 de junio de 2015

Kazán, Rusia

El 7-9 junio de 2015 se realizó la visita de los empresarios colombianos a Tatarstán. La delegación fue encabezada por el Presidente de la CCCR, Sr. Oscar López.

La delegación consistió de Sr. Eugenia Slyudikova (directora general de «Tawi Travel»), Sr. Richar López (gerente general de «Industrial de alistamiento IDEAL»), Sr. Carlos Criollo (subgerente de «Industrial de alistamiento IDEAL»), Sr. Elkin Martínez (gerente general de «INVERSIONES SEMARCO SAS» y el representante oficial de «THYM’S COLOMBIA»), Sra. Elizabeth López (gerente general de «SIS SOLUCIONES INTERGALES SAS»), Sra. María López (Junior manager de «ASERPA SAS»), Sr. Hernando Osuna (gerente general de «Construespeciales Ltd.»), Sra. Viviana Castro (Asistente de gerencia de «Construespeciales Ltd.»).

Gobierno colombiano fue representado por la Ministra Plenipotenciaria de la Embajada de Colombia en Rusia, Sra. Claudia Zambrano.

Durante la visita de la delegación a Tatarstán se realizó la reunión de los empresarios colombianos con el Presidente de Tatarstán, Sr. Rustam Minnikhanov el 8 de junio de 2015 en el Kremlin de Kazán.

De parte de Tatarstán asistieron el Viceprimer Ministro - Ministro de Agricultura y Alimentación Sr. Marat Akhmetov, Asistente del Presidente de Tatarstán Sr. Radik Gimatdinov, Jefe de la Agencia de Desarrollo de Inversiones de Tatarstán Taliya Minullina y otros.

Las partes discutieron las perspectivas de mayor cooperación en los sectores de industria, agricultura, comercio y turismo. Asimismo, el Presidente de la República de Tatarstán recomendó a los ministros y jefes de los departamentos de la República fortalecer su cooperación con sus colegas de Colombia.

El Presidente de la República de Tatarstán resaltó que el gobierno de la República apoyará los socios colombianos en la ejecución de proyectos en el territorio de Tatarstán.

Sr. López agradeció al Sr. Minnikhanov por la invitación de visitar la República de Tatarstán y por la asistencia en la organización de la visita de los empresarios colombianos a Tatarstán, que sin duda fortalecerá las relaciones bilaterales entre Colombia y Rusia. El declaró que para todos los miembros de la delegación colombiana y para él personalmente es un gran honor estar en Kazán. La reunión de los empresarios de Colombia y Tatarstán da una gran esperanza del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la República de Tatarstan y del incremento del comercio entre ellos.

También, Sr. López mencionó la importancia de gran ayuda en la preparación de la visita a Kazan de la Embajada de Rusia en Colombia que durante todo el proceso de organizar esta visita ofreció toda la asistencia para su ejecución a la CCCR. Ademas Sr. López dio las gracias por su interés y apoyo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en la persona del señor Francisco Coy, Director de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, así como a la Embajada de Colombia en Rusia, representada por la Sra. Claudia Zambrano, Ministra Plenipotenciaria de la Embajada de Colombia en la Federación de Rusia, que permitió organizar y llevar a cabo la visita en el más alto nivel.

Al final de la reunión Sr. López entregó la medalla en honor del 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Colombia, y el 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria al señor Minnikhanov. La medalla  fue producida en colaboración con la Embajada de Rusia en Colombia.

Durante su estancia en Tatarstán la delegación de los empresarios de Colombia se reunió con el Primer Ministro de Tatarstán, Sr. Ildar Khalikov.

Además, el 08 de junio de 2015 en la Cámara de Comercio y Industria de Tatarstán se llevó a cabo la "mesa redonda" de cooperación "Colombia-Tatarstán", se realizaron las reuniones en el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Agricultura y Alimentación de la República de Tatarstán, los empresarios colombianos visitaron parque de altas tecnologías – “IT-park”, parque tecnológico "IDEA", la Universidad Federal de Kazán y la Planta de Helicópteros de Kazán.